martes, 13 de marzo de 2012

ASCENSO HACIA LA CALIDAD CON UNA EDUCACION POPULAR


La Educaciòn popular vista desde Fe y Alegria constituye el esfuerzo por democratizar cada uno d elos procesos dentro y fuera de la escuela llegando primero a los sectores marginados, quienes deben recibir una educaciòn de calidad

Para Fe y Alegría significa asumir los retos para salir de un enunciado general de que es “un movimiento de educación popular integral” para convertirlo en una exigencia práctica visible en la vida de las obras de cada uno de los colegios y en el saber pedagógico de sus educadores. Por eso, recuperar un fundamento educativo popular desde el cual se construyen experiencias de innovación o experimentación metodológica nos lleva a darnos cuenta cómo muchos de los procesos curriculares en marcha en donde aparentemente estamos transformando la escuela son parte de una modernización que da respuesta a las exigencias del conocimiento, la tecnología y las competencias que requiere la globalización capitalista para su realización. Y para Fe y Alegría significa mirar con cuidado y reconocer que son sólo eso, modernización en el pleno sentido de la palabra, que no ha construido lo específico de ser educación popular desde un movimiento que se reconoce como tal.
El que el Movimiento tome conciencia de que reconocerse del campo de la educación popular no es un simple agregado a un nombre, sino que le va a exigir una serie de tareas y acciones para hacer la experiencia práctica mediante la cual sus acciones, sus propuestas curriculares, lo convierten realmente en un movimiento de educación popular.
Asi avanzaremos a lado de los padres y madres de familia de los alumnos de Fe y Alegría 17.

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