domingo, 16 de octubre de 2011

BIOCALLE en el año Internacional de los Bosques

Fe y Alegría 17 coherente con su trabajo que realizan dentro de su Instituciòn participó en el BIOCALLE organizado por el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Educación.
La Organización de las Naciones Unidas ha declarado al 2011 como el Año Internacional de los Bosques.
La Hna. Inés Juarros directora del colegio destacó la importancia de las áreas forestales para la subsistencia humana y de manera especial en Villa El Salvador.
En el Perú muchos pobladores, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embargo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta”
Hoy existe la necesidad de un manejo más adecuado de los bosques para la mitigación y adaptación al cambio climático, y la necesidad de adoptar medidas para frenar la deforestación.
En Fe y Alegría 17 reconocemos la relevancia de los bosques y los beneficios de su preservación en términos de mitigación, mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que en ellos habitan, la protección de las especies y la restauración de la biodiversidad y ecosistemas, entre otros beneficios.
Según la FAO, la tasa de deforestación mundial se ha reducido en un 37%, pero queda mucho por avanzar, fundamentalmente en Sudamérica y África.
A través de la Comisión Villa Verde el colegio Fe y Alegría 17 continuará fomentando las àreas verdes, utilizando procedimientos orgánicos para nutrir el suelo y el manejo de plagas como del buen uso del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario